Nueva Suzuki AX4... Se remodela la querida AX100!!!
Siganos en...
Follow us on Twitter Follow us on Facebook Watch us on YouTube
Registrarse
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
Like Tree12Gusta

Tema: Nueva Suzuki AX4... Se remodela la querida AX100!!!

País
    Uruguay
    Moto
    Suzuki EN125
    Fotos
    123
    Chats
    0

Predeterminado Nueva Suzuki AX4... Se remodela la querida AX100!!!

Buenas gente. Les cuento que el otro día anduve de visita por Domingo Torre. Me quedé hablando un rato, y llegué a ver abajo, en la parte de taller, la nueva Suzuki.

Se trata de el reemplazo de la vieja y querida Suzuki AX100, que pasará a llamarse AX4. Será 110cc. y esta vez se nos presenta un motor 4T. El consumo parece muy bueno, aunque siempre es menor a lo que nos indican... 58 km/l.
    No pude apreciarla mucho, ya que estaba a las apuradas, pero les puedo decir desde ya la primer y muy importante contra: no tiene freno de disco.
    Me parece que debido a este detalle van a perder mucho mercado, ya que en el año en que estamos no podemos seguir importando motos con tecnología del siglo pasado, al menos en materia de seguridad (mi humilde opinión!).
    Fuera de eso, no me pareció una moto fea. Les dejo un video, de un poco mala calidad, que encontré en YouTube:

Si mi memoria no me falla, el precio rondará los u$s 1700. [acabo de fijarme en la página de Daytona Motos y aparece a u$s 1880]
    Hay que tener en cuenta que la AX100 costaba unos u$s 1390, pero ahora todos los precios aumentaron por la baja del dolar y los graves problemas en Japón-pon; y claro, los compradores y usuarios somos quienes absorbemos las diferencias.
    A modo de ejemplo, la EN125, que yo compré a u$s 2480 en febrero, ahora se encuentra a u$s 2700 (aprox) y la Hayabusa, pasó de u$s 26000 a u$s 34000.
    Estas últimas cifras NO son oficiales, ya que lo charlé con el mecánico de DT, que no es vendedor, y por tanto no es la fuente más confiable... Pero no lo consideré un detalle menor, y tampoco voy a menospreciar la información que me dió.

Saludos y disculpen la falta de detalles. La foto fue importada del querido Google.

Catálogo: http://www.suzuki.com.mx/motos/Traba...g/Catalogo.pdf
    Última edición por nico46; 08/06/2011 a las 18:36 Razón: Pegar el Link del catálogo en .PDF
    Spawn, Alexis, Comi y 3 mas les gusta esto.
    "Si en carrera lo tienes todo bajo control, es que no vas al límite" - Ayrton Senna
    "Mente fría, corazón caliente" - José Pacios

País
    Uruguay
    Moto
    Suzuki EN125
    Fotos
    123
    Chats
    0

Predeterminado

Creo haberle pegado al subforo... "multipropósito" me sonó mejor que "minimoto, scooter y ciclomotor".
    "Si en carrera lo tienes todo bajo control, es que no vas al límite" - Ayrton Senna

País
    Uruguay
    Moto
    Yumbo GS II
    Chats
    81

Predeterminado

He visto motos de marcas muy reconocidas, motos de 125cc de muy buen terminado y tecnología de punta SIN CONTAR los frenos que traen de tambor... no entiendo porqué harán eso.
    Una pena que hay que hacer muchas macacadas para que mi moto pueda tener disco trasero, sino le ponía.
    Se ve muy confiable la Suzuki

País
    Uruguay
    Moto
    SUZUKI GS 850 G
    Fotos
    7
    Chats
    0

Predeterminado

En motos hasta aprox. 200 cc el disco es mas por estética que por eficacia, la potencia de frenado se relaciona principalmente a la potencia del motor.

País
    Uruguay
    Moto
    Suzuki EN125
    Fotos
    123
    Chats
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por PAINKILLER Ver mensaje
    En motos hasta aprox. 200 cc el disco es mas por estética que por eficacia, la potencia de frenado se relaciona principalmente a la potencia del motor.
    La estetica seguro que cuenta, pero el disco frena mejor, mucho mejor. Los tambores frenan divino los primeros 200 kms, después aunque los apretes nunca frenan igual (sin contar que tenés que andar regulando, un embole!)
    Y la potencia del motor, en estos casos de motos chicas, me importa poco. Personalmente prefiero tener una moto que levante 100 km/h en 25 segundos, pero que frene de 100 a 0 en pocos metros; a una moto que me acelere de 0 a 100 en 12 segundos, pero que necesite un paracaídas para frenarla.
    Era lo que me pasaba en el AX100, camina mucho para la motito que es.

EDIT: durante un tiempo manejaba las dos a la vez, un día una, un día la otra... A veces me olvidaba que la AX no frenaba casi nada, y si no me di de bomba fue de asco. Y con la EN he tenido que frenar apretado y logré llegar sin dramas; que si andaba en la otra me daba un palo probablemente.
    Última edición por nico46; 08/06/2011 a las 20:06
    Alexis y thiagus18 les gusta esto.

País
    Uruguay
    Moto
    Ducati S4R Testastretta, 3/4 de Honda c70
    Fotos
    849
    Chats
    6

Predeterminado

Buen aporte!! :up:
    Con respecto a lo que dicen de los discos, es posible que el tambor sea suficiente para frenar una moto de tan poco peso, pero de todas maneras, YO prefiero disco, es mas liviano y si vas cargado vas a poder frenar. Si cargas esta moto con 100kg o mas, y venís a 80kmh, con esos frenitos de tambor...pffff

Cita Iniciado por nico46 Ver mensaje
    Creo haberle pegado al subforo... "multipropósito" me sonó mejor que "minimoto, scooter y ciclomotor".
    Lo moví a Street (calle) :)
    Restauración/Personalización Virago 535 || Restauración Honda c70 (en progreso)

Tomar y Manejar son dos palabras que nunca deberian escribirse juntas...
    Si toma no conduzca, y si conduce no tome.

País
    Uruguay
    Moto
    Suzuki EN125
    Fotos
    123
    Chats
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por elAle Ver mensaje
    Lo moví a Street (calle) :)
    Soy un desastre!! Nunca le pego a una!! :(

País
    Uruguay
    Moto
    Baccio PX 110cc, Baccio Classic 125cc
    Fotos
    190
    Chats
    28

Predeterminado

Cita Iniciado por nico46 Ver mensaje
    Soy un desastre!! Nunca le pego a una!! :(
    "A los golpes se aprende", o en este caso en los" errores se aprende" nadie sale ya programado para hacer todo perfecto, lo que importa es la informacion a valorar y el trabajo que le has echo!!!!

Yo tambien tuve mis errores al principio.:D

Volviendo al tema de la moto lo que quieren dar a primera impresion es seguridad con la moto y en el ambito de lo frenos buenoo no hay mucho de que discutir pero aunque tengas freno de disco o de patilla aunque tengas un accidente igual lo vas a terminar teniendo el freno como de mano o de mandibula del golpe!!!!!!! jajaja

El camino no solamente se viaja solo, sino que se disfruta de cada minuto con sus nuevos compañeros de viaje que se va haciendo...

País
    Uruguay
    Moto
    Ducati S4R Testastretta, 3/4 de Honda c70
    Fotos
    849
    Chats
    6

Predeterminado

Cita Iniciado por thiagus18 Ver mensaje
    Volviendo al tema de la moto lo que quieren dar a primera impresion es seguridad con la moto y en el ambito de lo frenos buenoo no hay mucho de que discutir pero aunque tengas freno de disco o de patilla aunque tengas un accidente igual lo vas a terminar teniendo el freno como de mano o de mandibula del golpe!!!!!!! jajaja
    ??????? A que queres llegar???
    La idea es evitar los accidentes...
    Restauración/Personalización Virago 535 || Restauración Honda c70 (en progreso)

Tomar y Manejar son dos palabras que nunca deberian escribirse juntas...
    Si toma no conduzca, y si conduce no tome.

País
    Uruguay
    Moto
    Honda CB400T picada en 3450 pedazos, Yumbo VXII 125
    Fotos
    20
    Chats
    0

Predeterminado

el freno de tambor delantero es un homicidio. los días de lluvia, olvidate de frenar!!!
    Los cables son una porong@. en casos de frenadas extremas (Cuando mas los necesitas!!!) mas de una vez se rompen.

Un crimen que no pongan un simple freno de disco en una moto tan linda.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)