Como hacer baules de aluminio
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    Administrador Avatar de Spawn
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    Predeterminado Como hacer baules de aluminio

    Buenas gente el dia de hoy buscando en la red me encontre con este tuto que la verdad es muy interesante y esperemos que mas de 1 se anime a hacerlo
    El texto fue traducido por lo que puede tener errores.


    Estos casos de aluminio se han hecho en mi garaje en casa usando las herramientas normales la mayoría de los hogares tienen. Yo quería algo fuerte, barato y del tamaño que se adapte a mí la mejor, desde el principio estaba claro que la impermeabilización era primordial.

    Voy a tratar de explicar paso a paso cómo las hice con fotos y algunas descripciones breves (para aquellos que entienden el idioma no será la versión italiana en la web en breve). Por favor, no dude en hacer cualquier pregunta.

    Tenga en cuenta que no he estado trabajando en un taller adecuado y las herramientas utilizadas estaban lejos de ser profesional, he utilizado una vieja mesa de madera normal y algunas herramientas que siempre tenía en la cochera de manera sabia de herramientas es un trabajo barato.

    Tenga en cuenta que este es mi primer intento de hacer de aluminio resistente al agua de los casos con fines de moto y si alguna vez tendrás que hacer de nuevo, probablemente voy a hacerlo de una manera ligeramente diferente, al final me di cuenta de que ya sea algo que no era necesario o habría sido más fácil hacerlo de otra manera. Tiempo al tiempo voy a dar algunos consejos aprendido por las malas.


    La única parte del caso que había hecho fuera fueron las tapas. Las tapas son simplemente dos hojas de aluminio (3 mm de espesor) doblada y soldada en las cuatro esquinas. Para ello me fui a un lugar donde se hacen las firmas comerciales para tiendas y restaurantes, que lo hizo por mí el mismo día, tarea fácil para ellos.



    Otra opción, pero he pensado en esto más tarde y hubiera sido realmente la mejor opción si usted tiene tiempo para mirar a su alrededor, es encontrar las dos tapas en primer lugar, que puede ser la salida inferior de corte de una caja, de un bidón o cualquier otro recipiente de dimensiones adecuadas y luego construir los casos alrededor de estos. A veces nos encontramos, tiene en casa o simplemente tirar las tapas perfectamente funcional para nuestras cajas de aluminio, el otro día me estaba mirando a mi jaula del canario neighbur: la bandeja en la parte inferior de aluminio y fue muy atractiva ...

    Otro ejemplo: un par de bidones de metal con un reparto mango en la parte superior se hicieron las tapas perfecto.




    De todos modos, así es como:
    hojas de aluminio de 2 mm de espesor (hojas de aluminio plano sin pre-revestimiento creo que va a dar el máximo de adherencia entre los materiales)


    Aluminio perfiles L, 3x3cm, 2 mm de espesor (los marrones en mi caso, ya que eran los únicos en stock en la tienda cuando fui)


    Para cortar las hojas de aluminio de esta manera: una regla (uno de acero es mejor o simplemente use otra hoja ALLU como gobernante) y un cortador de papel, una vez marcada doblar la hoja en el borde de la mesa. El corte será perfectamente recto.

    Para cortar el aluminio Ls esta manera: no tiene por qué ser un corte preciso, ya que todos serán cubiertos por el apilables Ball esquinas de acero en el extremo.

    o menos así:

    Perforación de los agujeros:
    Sugiero para perforar los agujeros en el aluminio Ls primero y luego usar la L como una guía para ver los detalles en la hoja, abrazaderas evitar que se deslice durante la perforación

    Broca: depende de los remaches que utilice, de 4 mm de remaches utilizar un poco 3.8mm (yo no lo hice ...) si están disponibles como los remaches cabrán más en los agujeros, esto se debe a que con un taladro que siempre hay que tener en cuenta los "humanos" tolerancia: 3,8 con un poco que siempre hará un agujero de 4,0 mm por lo menos. Usé un poco de 4 mm de todos modos y los remaches se 4x7mm (7 mm es la longitud)

    Una vez que los agujeros se hacen uso de una gruesa broca o 8mm y manualmente quitar el exceso de aluminio del agujero de la orilla del en el interior (de esta manera el Ls y las hojas se adhiere perfectamente) Si las superficies donde el sellador irá están sucios límpielos con un diluyente o algún detergente no-aceitosa, importante es que este no deja ninguna película o más detrás, diluyente es óptima (gasolina no es bueno)

    Una vez hecho esto aplicar el sellador en la L (no mucho), tres líneas finas: dos cerca de los bordes y una derecha a través de los agujeros.


    (Consejo: antes de empezar con el sellador asegúrese de que tiene mucho papel y al alcance ...!)

    Únete a los materiales y mover la espalda y L hacia delante un poco para asegurarse de que el sellador de la superficie llega a todos en el medio (vea las flechas), no tenga miedo de hacer un lío.

    Ahora los remaches: poner un poco de sellador en el remache como muestra la imagen
    palillo en el agujero, asegúrese de que el sellador sale un poco, si no lo saca y añadir más sellador


    De la misma manera poner el resto de los remaches en su lugar. De esta manera estamos seguros de todos los agujeros estén alineados. Inicio tirando de los remaches de un extremo al otro: el sellador se extiende más uniforme y burbujas de aire, en su caso, se escapará.


    Una vez que se han retirado u todos los remaches de asegurarse de que los desbordamientos de sellador alrededor del remache de la cabeza y desde el borde de la L, lo que garantiza la articulación se estanca. Deja el exceso de sellador como es: una vez duro que se corte claramente con la hoja afilada.

    Proceda con las láminas de aluminio y otros Ls, asegúrese de tener todos los agujeros antes de empezar a hacer con el sellador.
    Consejos: hacer primero los 4 lados de las cajas, a continuación, la parte inferior. Es más fácil hacer los lados de dos en dos y luego ponerlas juntas.
    Una vez que los 4 lados son entre sí (la caja es finalmente tener una forma determinada) Ls encajar dos (uno largo y uno corto) a la hoja de aluminio que será la parte inferior entonces fijar de manera permanente a la caja. Una vez hecho esto fijar los otros dos Ls para completar el caso, de esta manera vamos a tener suficiente espacio para diseminar el sellador.

    A estas alturas usted será probablemente la natación en el sellador negro y pegajoso ...






    Ahora bien, estos: apilables Ball Corners


    He escogido estos porque a mí me parecía el final natural de las esquinas, también son muy fuertes y una vez instalados, no se adjuntan a los LMR, pero a las hojas de aluminio haciendo la estructura más robusta en mi opinión.


    Debido a las "bolas" se han redondeado y termina nuestro caso tiene aristas vivas que necesitamos a un archivo o "Munch" con pinzas de unos pocos milímetros para que las bolas para que se siente bien. El resultado se verá así:


    aplicar una tonelada de sellador (recuerde, este es el fondo, queremos que sea resistente al agua) aquí:

    y aquí:





    empujar en su lugar y estar preparados con el taladro. no te preocupes por el sellador que sale, significa que el interior está lleno: bueno.

    Ahora, el truco es asegurarse de que todos los 3 lados de la bola de la esquina son la ubicación plana contra el caso de lo contrario tendremos problemas más adelante salvar esas lagunas, puede utilizar un martillo y un derecho justo en el centro de la bola rincón para sentarse correctamente .
    Remaches: He notado que mi remaches 7mm son tiempo suficiente para coger la hoja de aluminio, no tenía ningún otro en casa, pero yo hubiera preferido utilizar algunas más largas, 10mm, pero probablemente no más que de lo contrario, se molestan nosotros en el interior de la caja una vez terminado.


    Ahora con el dedo, use un guante de látex si es posible, limpie el exceso de sellador presionándolo en los espacios alrededor de las esquinas de pelota, al final se verá como este, (una vez seco se reducirá el superávit cuidadosamente):



    En este punto, la izquierda de los casos de un par de días para que se sequen, porque no quiero entrar en más sellador y no quiere dañar los sellos propios.
    Como info: trabajar a una temperatura de 13/14 grados que tomó 2 días antes de que pudiera reducir el exceso de sellador limpiamente pero en un lugar más cálido y seco (yo vivo por un río cerca de la laguna de Venecia ... bastante húmedo aquí. ..) puede haber tomado menos tiempo.

    ---- ---- ----


    Entonces encontró el perfil de aluminio adecuada (ver foto), he añadido un borde para el caso de
    Este paso puede ser omitido, ya que no hace al caso más impermeable o más fuerte, lo he hecho sólo porque si hubiera sido bueno tener un borde liso. Si usted piensa u want it, así U tendrá que encontrar el perfil de aluminio correcta antes de iniciar el proceso de corte y hacer su cálculo, tal como esta no debe sobrepasar los Ls, tendrá que dejar algunos de liquidación en la parte superior para el nuevo perfil como se muestra en la foto de abajo.







    No me corté el perfil en cuatro pedazos, pero he hecho 3 de profundidad a mitad de camino cortar y doblar alrededor del borde de la caja, como esta:





    Cuando todo está seco, obtener una hoja afilada de nuevo para el cortador de papel (especialmente si han estado utilizando para cortar las hojas de aluminio, dos días antes ...) y cortar el sellador ahora dura todo el contorno. Si todavía no se deja secar de un día o dos más, lo más importante: no tire el sellador sobre todo si no está seco todavía que esta forma saldrá de debajo de los LMR en peligro la impermeabilización! Acaba de cortar con un corte limpio.
    Corte el exceso del exterior y deshacerse de todos desde el interior de la caja si usted está planeando utilizar un sellador de diferentes para crear un contenedor hermético como lo hice en el interior.
    He utilizado un sellador diferentes para el interior, porque quería algo más fuerte, la original parecía bastante suave, ideal para llenar todos estos vacíos entre las piezas de aluminio y curvas, pero creo que no sobreviviría a todo mi equipo de golpes y ruidos dentro de la caja .
    Es a usted en mi opinión, depende de lo que va a utilizar sellador, la mía era € 3 por cartucho para el exterior (he utilizado un cartucho y medio) y € 20 (!!!) por cartucho para el que usé para el interior pero éste es tan difícil como el aluminio en sí, probablemente sea demasiado dura y menos flexible para el trabajo en el exterior, así que estoy contento con mi elección después de todo.

    El interior cerrado:

    Detalle de la esquina:

    He añadido un sello de goma de la tapa, yo quería algo difícil de usar y no demasiado blanda: de goma de un neumático viejo! Cortar en tiras y se pega con pegamento normal ... ..???) cola perfecta! (..." normal "" super "





    La prueba final, en la bañera! Llena la bañera con agua las alforjas de metal demostrado ser resistente al agua! "Resultado" (... como el Enduros Mondo diría!)




    Ahora, algunos pocos accesorios: las manijas y cerraduras.






    Alu dentro de la máscara:


    El mango además de tornillos, arandelas y tuercas de fijación:


    ¿Cómo se ve desde la abundancia en el interior (de sellador negro y pegajoso para ...): waterproofability


    ... y el exterior, una vez más, cuando sólida que se eliminará el exceso con el cortador de papel:


    Ahora, algunos anillos para las tapas de carga extra:










    Para colocar las cajas a la parrilla que he preparado para la moto voy a utilizar algunos goznes de la puerta cobertizo como ganchos:


    y algunas bisagras para trabajo pesado en la parte inferior:

    Sin garantía:


    Garantizado!









    continúa aquí: CONSTRUCCIÓN DEL RACK




    Las herramientas que he usado son todos en la imagen siguiente:




    Las herramientas de poder aquí:

    y los bienes de consumo:
    el cartucho de color amarillo es el sellador suave (fuera)
    la una de plata es el duro (interior)
    la botella contiene diluyente (acetato di etile) para limpiar las superficies antes de aplicar la esponja.
    ... y un montón de papel ... Creo que dos rollos ...
    olvidó ponerlo en la foto: una punta de pegamento para pegar los pedazos de tubo interior de los párpados como un sello.





    DETALLES:
    Dimensión: 40x35x20cm (28lt cada uno).
    El corte original de las hojas de aluminio fue: 40x35 (cuatro piezas), 20x35 (cuatro piezas) y 40x20 (dos piezas) + los párpados (de aluminio por separado)
    Espesor de aluminio: cajas: 2mm, tapas: 3mm.
    Remaches: remaches de aluminio 4x7mm.
    Broca: 4mm.


    COSTO PARA DOS alforjas:
    Hojas de aluminio: € 50
    Ls Alu: € 8
    Tapas: € 30
    Stackable Ball Corners: € 10
    Sellador Soft: € 3 x2
    Hard sellador: € 20
    Remaches: € 5
    Perfil de aluminio extra para el borde: € 4 x2
    Esclusas: € 1 cada uno
    Maneja: € 1 cada uno
    TOTAL: € 145, más o menos 100 libras.
    (potencial de ahorro: en las hojas de aluminio, como creo que € 50 es demasiado para 1 mt cuadrados, también tratan de ahorrar en los párpados y el sellador € 20 era un poco una exageración).

    Añadió más tarde: las tapas de 3 mm de espesor fueron un poco exagerado demasiado, 2mm es más que suficiente (y más ligero).





    Tenga en cuenta. Mientras que los serones se puede bastante estándar para casi todas las motos, la construcción de la rejilla que parece ser una más "personales" de empleo que significa que cada moto tiene su propio marco por lo tanto lo que se describe a continuación no se apliquen a su modelo de moto. El mío es un XTZ660 (3YF), a menos que tenga la misma moto que yo lo que sigue la construcción de la estructura básica tiene que ser tomado como una guía general.

    Así es como:
    Para construir el rack para las cajas de aluminio(aluboxes)he utilizado barras de acero, sección 10x20mm, compré 6mt de ella, porque era la cantidad mínima se puede comprar, al final he utilizado sobre 5MT. Para mantener el estante, junto he utilizado tornillos M8, algunas secciones de una barra de rosca de una máquina de soldadura de edad que tenía en casa desde los tiempos de las cruzadas. He preferido utilizar tornillos de la medida de lo posible en lugar de la soldadura porque de esta manera las juntas serán las siguientes:
    - Más flexible (menos propensos a crack)
    - Más fácil de reparar en el lado de la carretera
    - Más fácil de ser modificado si alguna vez tendrá que
    Asimismo, el rack pueden ser separados y envasados (para almacenamiento o transporte, por ejemplo)
    El marco básico:
    Se compone de
    2 x 42.5cm bares
    y 2 x 27.5cm bares

    He utilizado esta máquina antigua:
    Este es el marco básico una vez terminado que se ajuste a la caja de aluminio y accesorios (como puede verse en la página anterior), en el fondo es simplemente un rectángulo, cuatro barras de acero de soldadura en las cuatro esquinas, alrededor de este marco que se basará el resto de el rack para ajustar el modelo de moto que tengo (XTZ660 3YF).
    Sugerencia: para hacer las curvas en la barra de acero de esta manera:
    Un corte profundo (he utilizado una amoladora angular de una sierra de mano, pero está bien):
    Entonces la curvatura en el ángulo requerido:
    Lo mismo en otros lugares si es necesario:
    Una vez decidido los ángulos lo tengo listo para la soldadura de mantenimiento firmemente en su lugar:
    Un pequeño punto de soldadura se mantenga la forma, el resto de la soldadura en la final (se puede ver no soy un maestro soldador ...):
    Por cierto (Responsabilidad por aquí ...) No os animo a hacer la soldadura por sí mismo si usted no sabe cómo hacerlo. Trate de tener a alguien calificado para soldar su rack, si esta es la primera vez porque no es tan fácil como puede parecer. Si no puedes tener a alguien con alguna experiencia en soldadura con usted mientras usted está haciendo este estante se puede (como yo) dan su marco de algunos puntos de soldadura muy poco para mantener juntos y luego ir a alguien que es capaz de completar el trabajo. Tenga en cuenta: verter un poco de metal de fusión en una articulación o entre dos piezas de acero no significa que esté bien soldado, siempre buscar el asesoramiento de un profesional!


    Tentativas para encontrar la posición óptima.
    Ganchos temporalmente pegado en el caso:
    Cuadro adjunto para una prueba:
    Cuadro adjunto para una prueba (desde el otro lado):

    Alrededor de la posición se ve bien, ahora se procederá marcado los puntos donde irán los tornillos y voy a empezar a pensar en cómo tratar con el otro lado. El otro lado tiene el silenciador de gran stock para ir en torno a.
    Parte de la rejilla a la izquierda a cabo, pero los cambios todavía algunos elementos se mantienen con cremallera-dades de última hora:
    Una vez que la posición óptima se ha encontrado y todo parecía ir bien tomé el rack alforja aparte otra vez y se fue a ver a un amigo mío que puede soldar correctamente. Podría haber mantenido el bastidor de la moto, lo grabamos todo y viaje a su taller, pero luego me hubiera gustado que la bajara para la soldadura de todas formas, no me gusta la energía eléctrica de la máquina de soldadura pasando por la bicicleta . Si decide hacer la soldadura con el bastidor de la moto asegúrese de tener la batería desconectada primero! Yo no soy capaz de decirle por qué, pero me han dicho que esto es muy importante para proteger los componentes eléctricos de su moto. La única ventaja de la soldadura del bastidor, si bien es en la moto es que por lo general un trozo de metal tiende a distorsionar una soldadura poco por lo que tendrá más posibilidades de mantenerlo en su posición de fijación a la bicicleta.

    Una vez de vuelta en el taller de mi amigo (enlace a la página Motors ERV aquí por cierto) I adjunto a las dos maletas y me fui a dar una vuelta de prueba (fotos de abajo). Todo estaba bien, la moto tenía un buen equilibrio, las alforjas vacías, pero de todos modos no me sentía con ellos en absoluto!
    Mi único temor era que me coloca un poco demasiado bajos en comparación a los que vi en las fotos en internet y en el catálogo de Touratech, por lo general ver alforjas estar en el mismo nivel que la montura luego pensé que estos cambios se hicieron para las personas que haría lo que fuera de la carretera por lo que necesitan limpieza más terreno.
    Sólo para permanecer en el lado seguro si tiene un vistazo a la foto de arriba de nuevo (el que muestra el bastidor) usted verá claramente que hay dos agujeros adicionales en las dos barras verticales cortas, las hice sólo en caso de que necesite plantear el marco básico de unos pocos cm: los dos tornillos M8 tiempo pasar de los agujeros inferiores a los superiores en movimiento toda la estructura se compone de unos pocos cm (no se puede ver en la foto pero en realidad hizo dos agujeros de otros, incluso a un menor nivel que permita a las alforjas para bajar aún más, pero yo no creo que sea muy seguro para viajar con las maletas tan bajo).
    Después del paseo de la prueba con éxito, decidí agregar un adicional de "U" para unir las dos marcos básicos en la espalda, justo detrás del plato reg para mejorar la fuerza general en caso de una caída (que no aparece aquí).
    Me resulta difícil de explicar de una manera muy detallada todo el proceso de construcción de este bastidor y no muchos se beneficiarán de un informe detallado, como dije al principio este es un muy "personal" a la medida de trabajo hecha por un XTZ660 3YF también lo hice 't dibujar cualquier cosa sobre el papel, todo lo que acaba de llegar mientras trabajan a su alrededor.
    En la siguiente página encontrará algunas fotos de la cremallera desmembrado, espero que esto se explicará más de lo que he podido lograr en las palabras (en Inglés ...).
    Consejo: un candado simple de las cajas de seguro: evita que se deslicen hacia atrás, a caer y ser robados (algunos para tratar de diferentes tamaños, la foto de abajo se ajusta perfectamente):



    Otra cosa que aprendí es que usted necesita para proteger las articulaciones que acaba de soldados del óxido, me di cuenta de que las juntas se oxidación a las pocas horas, así que me compré una lata de zinc y una lata de pintura aerosol negro normal y me dio una buena pintura al rack.
    No estoy seguro de cómo el cinc (spray) debería funcionar, sé que hay empresas especializadas en el recubrimiento de zinc por lo que dudo un spray que hacer un gran trabajo de lo contrario todas estas fábricas se callaba. De hecho una vez seco el zinc parece ser muy susceptible a los arañazos y chips de distancia con bastante facilidad, así que supongo que va a proteger el metal sólo si usted no lo toques ... un poco de una decepción para ser honesto, pero de todos modos le di una capa de zinc y dos capas de pintura negro, el resultado está bien, no es grande, sin embargo, sólo en Aceptar.


    El zinc he utilizado:



    El bastidor (de frente):




    y desde el fondo (tenga en cuenta en la parte inferior de la "U" en forma de barras para dar fuerza, sino que también mantiene los dos marcos básicos fuera de la rueda trasera en el caso de una caída - supuestamente)






    Todo esto lacado mate agradable desaparecerá estoy seguro de a pocos kilómetros ...




    Detalle de los dos "brazos" que sustentan las maletas en el lado de la tubería de escape, tenga en cuenta una en la parte superior se divide en dos secciones para hacer una curva para no para que toque la rueda trasera:








    Los tornillos, tuercas, etc












    Listo para viajar:







    después de unos pocos cientos de millas:



    después de unos pocos miles de millas:


    los "agujeros de bala" son calcomanías en el camino ...













  2. #2
    Al2
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    Flor de laburo.. esperemos que a mas de uno le sirva para darse maña..
    .

  3. #3
    Avatar de Charly_250
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    La verdad que se paso el tipo con el trabajo que se mando, desde las alforjas hasta el post, muy bueno.
    SI EL VIAJE ES TAN CORTO QUE NO NECESITA CASCO, ENTONCES VE CAMINANDO


    <a href=http://img412.imageshack.us/i/charlyfirma1.jpg/ target=_blank><img style=" border="0" />

  4. #4
    Avatar de Nicokawaar80
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    Predeterminado

    exelente post, mui completo, y sin duda terrible trabajjo para hacerlo felicitaciones y grax x compartir
    TODO GUERRERO TIENE SUS CAIDAS!!!


    I LOVE KAWA

  5. #5
    Avatar de Guarf
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    el típico "me equivoqué y compré una moto" :)

  6. #6
    Avatar de FranMvd
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    Predeterminado

    a no perderse ningún paso, algo larguito pero con tiempo no parece difícil.
    Si este es el final...hagamoslo digno de recordar

 

 

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