Conduccion Defensiva de Motos
Siganos en...
Follow us on Twitter Follow us on Facebook Watch us on YouTube
Registrarse
Resultados 1 al 10 de 10
    Al2
    Al2 está desconectado
    País
    Uruguay
    Moto
    Honda CB450 DX - TVS Apache RTR 160 Fi
    Fotos
    1338
    Chats
    1

Predeterminado Conduccion Defensiva de Motos

Muchas veces escuchamos hablar de que hay que conducir a la "Defensiva".. pero, a que refiere este termino realmente?

Entendemos que conducir es manejar un vehículo, es una cuestión meramente mecánica, mientras que circular supone conducir en un entorno, en compañía del resto de usuarios de la vía.
    Al final, todo es una cuestión de saber qué hay que hacer en cada momento, saber cómo hacerlo y tener ganas de hacerlo.
    Tampoco es cuestión de transformarse en un paranoico de la seguridad ni perder el Norte buscando posibles problemas que en realidad no existen..

En definitiva, la conducción defensiva es la actitud permanente de evitar pequeños incidentes y grandes siniestros.

Nunca esperes que lo demás hagan lo correcto, siempre toma precauciones hacia las actitudes de los demás conductores.

El vehículo que manejas debe ser una extensión de tu cuerpo, tienes que saber y estar consciente de su tamaño, de su capacidad y de su velocidad.

Les dejo el manual en PDF para descargar..

http://www.urumotos.com.uy/downloads.php?do=file&id=119

Espero les sea de utilidad.. Saludos!!

Condiciones del piloto:

Conducir es una labor que requiere que quien lo haga se mantenga en buenas condiciones físicas y mentales. Las preocupaciones por el mal estado técnico de la moto o por falta de la documentación correspondiente, son factores que afectan la buena toma de decisiones

La condición física del conductor puede verse afectada por el cansancio o la fatiga y también puede ser causado por otros vectores, tales como alcohol o medicamentos.

Acordate que hacer turismo en moto es justamente disfrutar del tiempo que uno pasa en la ruta y no de establecer records que, te aseguro, ya están TODOS establecidos.

Evitá el exhibicionismo y, sobre todo, mantenete a prudente distancia de los exhibicionistas. Estos tratan de demostrar habilidades poco corrientes, con las cuales quieren llamar la atención de otras personas (conducir sin casco, picar la moto innecesariamente, manejar a las chapas, hacer willies, pasar finito, hacer ruido con bocinas, destapar el silenciador, etc.).

No copies estas conductas, recordá que en las rutas no estás solo y que en realidad, los buenos pilotos pueden pensar que vos o tu moto son de cuarta y por eso requieren llamar la atención de alguna forma, observá como ejemplo, que las motos que mas ruido producen, son justamente las motos mas chicas, esas que jamás vas a ver allá "arriba".

Los que se suponen émulos de Roberts y los infractores compulsivos, deberían concurrir a lugares aptos para soportar sus temeridades y poner a prueba sus aptitudes sin colocar en situación de riesgo a los demás usuarios de las rutas. (Autódromo los viernes por la noche, Buenos Aires Drag Racing los findes, etc)

No seas un conductor colérico. Todos sabemos que el que se enoja, pierde. Hay quienes se tornan agresivos y peligrosos cuando están apurados y se encuentran con el paso cerrado por otros vehículos, obstáculos o piquetes, no lo sigas en los finitos, lo mejor es desearles suerte y mantenerte a una prudente distancia.

Y por sobretodos las cosas, si llevás "mochila", acordate que somos absolutamente responsables que el o ella lleguen sanos y salvos a destino (mojados, cansados o congelados ....es otra cosa).

Fuente: lokosxlasmotos.com.ar
    Última edición por Al2; 17/05/2010 a las 16:55 Razón: Enconter el manual y lo subi nuevamente, y agregue mas info
    .

Administrador Avatar de Spawn
    País
    Uruguay
    Moto
    Yamaha RD350 / Honda Kinetic
    Fotos
    1155
    Chats
    3

Predeterminado

exelente lo bajare a ver que tal

País
    Japan
    Moto
    ZX6R
    Chats
    5

Predeterminado

el "Nunca esperes que lo demás hagan lo correcto" yo lo llevé a otro nivel... "vos manejá pensando que los demás solo te quieren chocar" :)

Al2
    Al2 está desconectado
    País
    Uruguay
    Moto
    Fotos
    1338
    Chats
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por Guarf Ver mensaje
    el "Nunca esperes que lo demás hagan lo correcto" yo lo llevé a otro nivel... "vos manejá pensando que los demás solo te quieren chocar" :)
    No se che.. me parece que con ese criterio no podes salir a la calle.. pero si lo haces y estas convencido de lo que decis, sos masoquista!! :P
    .

País
    Japan
    Moto
    ZX6R
    Chats
    5

Predeterminado

Es que manejando así ya he evitado MUCHOS accidentes, desde el bobo que te mira... te miraaaa.... te miraaaa y se te tira adelante a otras bestialidades UNICAS, tanto en ruta como ciudad.

Y gente que me ha querido chocar también he tenido.. hace 2 fines de semana tuve uno que me tiró el auto 2 veces arriba (supongo que hay tarados que creen que te caés al piso, te levantás y seguís) y después tuve otro que se enojó porque le toqué bocina, se me puso delante y clavó los frenos !!! o sea, hay mucha gente enferma.

Al2
    Al2 está desconectado
    País
    Uruguay
    Moto
    Fotos
    1338
    Chats
    1

Predeterminado

Es como dice mi vieja.. "Hay de todo en la viña del señor..."
    .

País
    Uruguay
    Moto
    Verado Adventure 400
    Chats
    0

Predeterminado

Es cierto que hay gente enferma mental manejando. Son pocos, pero hay. Les cuento mi peor accidente con la Benelli hace muuuchos años. Me venía para Castillos por Av Italia cerca de Cooper. Un falcon por el carril izquierdo. Después de un ratito le hice señas con la luz para que me dejara pasar. Ni pelota. Por su retrovisor veía que me miraba. Insistentemente. Me puso nervioso, era muy raro. Aflojé un poco para dejar distancia, y cuando se le entojó se abrió. Yo lo que quería era alejarme de ese tipo, así que aceleré para pasarlo y alejarme. Lo pasé, y antes que me pudiera cerrar yo, veo por el rabillo del ojo, una "cosa" que venía por mi derecha, pero muy,muy cerca mío. Me abrí todo lo que pude contra el cantero del medio, casi rozándolo. El falcon me pasó rozando, tan rozando, que con el paragolpes trasero me enganchó la defensa de la moto. El tirón fué tan fuerte, que me sacó las manos del manillar y caí de espaldas como a 85 km/h. Me arrastré nunca menos de 10 mts. y la moto igual, delante mío. Increíble, absolutamente increíble.

P.D: Casco integral "nacional", sí, made in Uruguay. No me enteré que hubiese golpeado la cabeza contra el cemento, hasta que ví tremendo raspón redondo en la nuca como de 6 cm. de diámetro. Por ser redondo, significa que la carcaza (fibra de vidrio), cedió. O sea, el golpe fué fuerte. Sí, un casco nacional del 70 y pico, cumplió muy bien su cometido. No, no era un Shark de 500 dólares.

Al2
    Al2 está desconectado
    País
    Uruguay
    Moto
    Fotos
    1338
    Chats
    1

Predeterminado

Y paro el desgraciado?? o se fue al cuerno??
    .

Al2
    Al2 está desconectado
    País
    Uruguay
    Moto
    Fotos
    1338
    Chats
    1

Predeterminado

UP!

Encontre el manual y lo cargue en el foro.. ahora va a estar disponible siempre...

:up:
    .

País
    Uruguay
    Moto
    Yumbo gs 200
    Chats
    0

Predeterminado

Agrego: si estas apurado no vayas en moto, si estas enojado no salgas en moto. Como sos el chassis, estas 2 pequeñas cosas ayudan a llegar sano y salvo. Es parte de la conducción defensiva.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)